Quiénes somos » Normas de Convivencia




Nuestro Centro considera que el logro de la convivencia no puede ser algo impuesto, sino el fruto del convencimiento personal de cada alumno. La mejor forma de actuar junto con los demás, es hacerlo de acuerdo con un criterio común establecido previamente con el objetivo de facilitar una conducta adaptada y respetuosa con los derechos ajenos.



La misión de estas normas no es la de coartar o reprimir la libertad, sino la de contribuir a crear un ambiente adecuado, condición indispensable para conseguir una educación integral.
- La puntual asistencia a clase nos parece un importante medio para favorecer el rendimiento escolar de los alumnos.
- Las familias deben procurar que las ausencias no sean por motivos leves y, en todo caso, han de advertírnoslo con nota escrita o entrevista personal.
- Salidas extraescolares: son clases que se realizan fuera del colegio, son de carácter obligatorio y la participación, el saber estar y desarrollo de la actividad será evaluada por el profesor. Es obligatorio llevar UNIFORME en dichas salidas.

- Por respeto a los demás y al Centro, los alumnos han de utilizar las papeleras, ser ordenados con sus pupitres, libros y objetos personales.
- Los buenos modales, el vocabulario y las actitudes deberán ser testimonio de la educación de los alumnos y de su formación personal.
- Los vestíbulos, pasillos y escaleras son lugares de paso; los alumnos no permanecerán en ellos, a no ser en días de lluvia o frío. Se han de evitar las voces, gritos y carreras por respeto al trabajo que realizan los distintos cursos.
- Prohibido fumar en todo el recinto escolar según la Legislación vigente.

