Oferta Educativa » Educación Primaria

 

El currículo de Primaria se imparte como objetivo en tres lenguas: inglesa, alemana y española. El inglés se incorpora de forma habitual, mediante un programa de inmersión lingüística, desde el primer hasta el tercer ciclo de esta etapa educativa. El trabajo de la lengua inglesa se extiende a la mayoría de las áreas manteniendo un nivel elevado de contenidos formativos en cada una de ellas.

La Educación Física tiene un papel muy importante en nuestro proyecto curricular, incorporándose desde Nursery la natación. De este modo lograremos que, a la vez que los alumnos desarrollan sus aptitudes físicas y psicomotrices, adquieran hábitos de salud, cuidado corporal y herramientas para el desarrollo de un ocio sano.

Además, dentro del programa formativo de nuestros alumnos y con carácter general para todas las etapas educativas, en horario lectivo y como complemento formativo del currículo, se llevan a cabo un conjunto de actividades basadas en los siguiente aspectos:

Nuevas Tecnologías como herramienta de trabajo diario dentro y fuera del entorno educativo (libros digitales, …). Impartición de una segunda lengua extranjera: alemán, a partir de primero de Primaria y de una tercera: francés, a partir de quinto de Primaria. Visitas y Salidas, al menos una por trimestre en cada curso, a organismos oficiales, empresas, museos, teatros,..., como complemento a las actividades realizadas dentro del currículo. Participación en proyectos nacionales e internacionales relacionados con el arte, la empresa, el deporte, la ciencia, la solidaridad… 

 

Metodología:

  • La cooperación, la ayudamutua o el trabajo en equipo son claves en el trabajo diario.
  • Fomentamos el desarrollo de sus capacidades investigadoras y de innovación.
  • Propiciamos las actividades vinculadas al entorno y comprometidas con el medio social y natural.
  • La educación es personalizada y activa.
  • Partimos del concepto actividades espontáneas’ para programar desde los ‘centros de interés’ de los alumnos.

 




Últimos Eventos
Vídeo Presentación