Oferta Educativa » Educación Infantil

En el desarrollo del proyecto educativo para los alumnos de Educación Infantil, además del Plurilingüismo de Inmersión Real, se consideran todos los objetivos generales que forman parte de esta etapa educativa.

Estos objetivos consisten en el desarrollo de habilidades y capacidades intelectuales, motoras y sociales. Nuestra labor docente va dirigida a poner al niño en contacto con la realidad circundante a través de experiencias directas.

 

La Psicomotricidad tiene un papel importante en nuestro proyecto curricular. De este modo logramos que, a la vez que los alumnos desarrollan sus aptitudes físicas y psicomotrices, adquieran hábitos de salud, cuidado corporal y herramientas para el desarrollo de un ocio sano. Además, dentro del programa formativo de nuestros alumnos y con carácter general para todas las etapas educativas, dentro del horario lectivo y como complemento formativo del currículo, se llevan a cabo un conjunto de actividades basadas en los siguiente aspectos:

- TIC: La utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación desde Nursery consigue para los alumnos de Santo Tomás de Aquino International School una verdadera diferenciación educativa.

- Visitas y Salidas, al menos una por trimestre en cada curso,    a organismos oficiales, empresas, museos, teatros, etc..., como complemento a las actividades realizadas dentro del currículo.

- Participación en proyectos nacionales e internacionales relacionados con el arte, la empresa, el deporte, la solidaridad.

Metodología

  • La cooperación, la ayuda mutua o el trabajo en equipo son claves en el trabajo diario. 
  • Se fomenta el desarollo de sus capacidades investigadoras y de innovación.
  • Proporcionamos actividades vinculadas al entorno y comprometidas con el medio social y natural.
  • La educación es personalizada y activa.
  • Los hábitos de trabajo y esfuerzo y de autonomía personal forman parte en el importante aprendizaje de nuestros alumnos.
  • Partimos del concepto "actividad espontánea" para programar desde los "centros de interés" de los alumnos.




Últimos Eventos
Vídeo Presentación