Oferta Educativa » Educación Infantil

En el desarrollo del proyecto educativo para los niños de Educación Infantil, además del Bilingüismo de Inmersión Real, se consideran todos los objetivos generales que forman parte de esta etapa educativa.

Estos objetivos consisten en el desarrollo de habilidades y capacidades intelectuales, motoras y sociales. Nuestra labor docente va dirigida a poner al niño en contacto con la realidad circundante a través de experiencias directas.

La Psicomotricidad tiene un papel importante en nuestro proyecto curricular. De este modo logramos que, a la vez que los alumnos desarrollan sus aptitudes físicas y psicomotrices, adquieran hábitos de salud, cuidado corporal y herramientas para el desarrollo de un ocio sano. Además, dentro del programa formativo de nuestros alumnos y con carácter general para todas las etapas educativas, dentro del horario lectivo y como complemento formativo del currículo, se llevan a cabo un conjunto de actividades basadas en los siguiente aspectos:

- TIC: La utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación desde Nursery consigue para los alumnos del Santo Tomás de Aquino International School una verdadera diferenciación educativa.

- Visitas y Salidas, al menos una por trimestre en cada curso, a organismos oficiales, empresas, museos, teatros, etc..., como complemento a las actividades realizadas dentro del currículo.

- Participación en proyectos nacionales e internacionales relacionados con el arte, la empresa, el deporte, la solidaridad.

Metodología

• La cooperación, la ayuda mutua o el trabajo en equipo serán claves en el trabajo diario.
  • Se fomentará el desarollo de sus capacidades investigadoras y de innovación.
  • Se proporcionarán especialmente las actividades vinculadas al entorno y comprometidas con el medio social y natural.
  • La educación será personalizada y activa.
  • Los hábitos de trabajo y esfuerzo y de autonomía personal forman parte en el importante aprendizaje de nuestros alumnos.
  • Se partirá del concepto "actividad espontánea" para programar desde los "centros de interés" de los alumnos.

Destacamos