Día de la Madre en Primaria

El domingo 2 de mayo se celebró el Día de la Madre. Nuestros alumnos escribieron y leyeron sus textos sobre este día tan especial. Se emocionaron incluso escuchando sus propias palabras y las de sus compañeros. Fue un momento en el que se mostraron muchos sentimientos y es que un día como éste no es para menos.

“Las madres toman las manos de sus hijos por un tiempo, pero sus corazones para siempre”.

Graduación 2º Bachillerato.

El pasado viernes 14 de mayo, celebramos la graduación de la XV promoción de alumnos de 2º de Bachillerato.
    Pese a la situación sanitaria actual, el colegio organizó un emotivo acto, en el que ni las restricciones de aforo o la distancia interpersonal, lograron empañar un momento tan especial para los graduados y sus familias.
    En el evento, además de la imposición de las correspondientes becas o el traspaso del testigo al curso de 1º de Bachillerato, se entregaron los galardones al mejor expediente académico, que recayó en esta ocasión en Paula Díaz Casillas y el reconocimiento al alumno distinguido. Este año por primera vez se produjo un empate en la votación del claustro de profesores entre Eduardo Valiente Torres y Alba Henche Ashraf-Kashani.
    Asimismo, entre los momentos más emocionantes, de nuevo los discursos en representación de los padres de mano de D. Carlos Somoza, de la clase de 2º de Bachillerato, disertado por Irene Sánchez y de los profesores llevado a cabo por D. Luis Collada.
    El acto finalizó con las palabras de nuestro Director, D. Luis Fernando Martín y de la Presidenta de nuestra institución educativa Dña. Mª Jesús Casado que, junto con la interpretación del himno a Santo Tomás de Aquino con las voces de un coro formado por algunos de los graduados, marcaron el perfecto colofón final al acto más importante de nuestro centro.

Primeras Comuniones.

El sábado 15 de mayo un grupo de alumnos de 3º y 4º de primaria celebraron su Primera Comunión en el colegio.
    Dada la situación actual, el año pasado no pudimos celebrar las comuniones por lo que algunos de los alumnos llevaban un año esperando para recibir este sacramento.
    Por suerte, y con todas las medidas higiénico sanitarias necesarias, este 2021 sí pudo ser.
    Para los asistentes fue un día lleno de emociones y sentimientos, en el que una vez más su colegio estuvo presente.

De Primaria a ESO

El paso a Educación Secundaria Obligatoria es un gran evento en la vida de nuestros estudiantes. Cambian los profesores, cambian de edificio, cambian de horarios, de asignaturas... y todo esto genera nervios e incertidumbre.
    Con la intención de acompañar a nuestros estudiantes en este proceso los alumnos de 6ºA y 6ºB se acercaron a “pasar un día en la ESO”; conocieron a sus futuros profesores, las nuevas asignaturas, disiparon sus dudas y disfrutaron de un día diferente dentro de su cole.

Visita al huerto

El jueves 20 de abril, los alumnos de Educación Primaria realizaron su primera visita al huerto del colegio. Los chicos se mostraron muy interesados, tomando notas y preparándose para recoger la cosecha en septiembre.

Reader & Speller of the month

El amor por la lectura no tiene fronteras, y eso lo demuestran nuestros ávidos lectores que, mes a mes, se esfuerzan por traspasar un poco más esas fronteras. Esfuerzo y constancia son premiados con una galleta personalizada en forma de libro junto con un diploma conmemorativo.

Cada mes, nuestros alumnos de primaria ponen a prueba sus habilidades de deletreo. Los profesores seleccionan vocabulario trabajado en phonics y sciences y, tras varias rondas, (en ocasiones con finales de lo más emocionantes), los spellers más ágiles, se hacen con el suculento premio: una galleta personalizada con forma de abeja y un diploma conmemorativo.